jueves, 20 de agosto de 2009

Introducción


¡Hola! mis apreciados estudiantes en les día de hoy les voy hablar sobre el verso y la estrofa. ¿Sabías que los poetas, expresan sus impresiones, emociones o sentimientos a través de un poema? Pues sí, ya que sus poemas pertenecen al género lirico.

Un texto lirico puede estar escrito en prosa o en verso, donde el verso es una unidad fonosemántica, es decir, que el nivel fónico define al verso por la entonación y las pausas, y el nivel semántico lo define para el uso de las figuras literarias y para las funciones que cumplen las palabras y expresiones.

Con esta información acerca del verso, nos podemos dar cuenta que los versos son de mucha importancia para los poemas, puesto que le dan sentido a su escritura. Otro de los recursos indispensables que debe estar presentes en los poemas es la estrofa, la cual consiste de versos que forman un conjunto, así como también se estructura por un número convencional de versos.

Es importante que en cada poema se encuentren estos dos elementos, ya que sin ellos los poemas no tendrían sentido, coherencia ni mucho menos organización.

1 comentario: